La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre que custodiaba una “guardería” de droga en dicha localidad, a la que acababan de trasladar 2.000 kilos de hachís tras un alijo en la vecina localidad de Tarifa y que han sido intervenidos.
En un comunicado, la Policía informa de que el detenido, de 36 años, está acusado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa, utilizando vehículos sustraídos para transportar la carga hasta lugares seguros donde la organización guardaba la sustancia estupefaciente.
En uno de los dispositivos de vigilancia discreta sobre estas zonas, el pasado 18 de marzo por la mañana los agentes observaron dos vehículos circulando por la zona del barranco Hondo, realizando maniobras sin sentido hasta que en un determinado momento se adentraron en un camino de tierra que lleva a la playa del Becerrillo.
Posteriormente, los dos vehículos salieron de la zona a gran velocidad y con signos de ir cargados.
Los policías iniciaron el seguimiento de los dos vehículos para intentar localizar el punto de almacenaje, hasta que fueron interceptados en el garaje de una vivienda de la calle Escritora Emilia Daner, en Algeciras, donde se habían introducido.
En el registro de la vivienda los agentes se incautación de 2.000 kilos de hachís y de los dos vehículos sustraídos.
Además, procedieron a la detención del individuo que custodiaba de la “guardería”, al que se le intervino una pistola en el momento de la intervención.
Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.
La investigación de la operación Odín desarrollada de forma conjunta por las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaria Local de Algeciras y de La Línea de la Concepción, así como del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado, Greco-Campo de Gibraltar.