El Gobierno de Ceuta ha solicitado hoy más "apoyo" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que pueda ayudar en el control del cierre perimetral de la ciudad ante el elevado número de viajes que se están produciendo con el Puerto de Algeciras.
En un comunicado, el Gobierno ceutí ha informado de que esta cuestión ha sido trasladada esta tarde por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (PP), durante su participación en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El representante del Gobierno de la Ciudad ha aprovechado la presencia del ministro del Interior para solicitarle el "máximo control" de las medidas contempladas en el decreto del presidente y, en especial, la limitación perimetral de Ceuta.
Esta petición se ha trasladado después de que hoy mismo el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), haya relacionado con la "movilidad y la relajación" individual la situación de "riesgo alto" en unos indicadores y de riesgo "extremo" en otros como la ocupación de la UCI la actual situación de la ciudad con la covid-19.
Vivas ha puesto como ejemplo que a principios de noviembre de 2020 la media de los desplazamientos sumando entradas y salidas con Algeciras (Cádiz) era de 7.098 desplazamientos a la semana mientras que la media de las dos últimas semanas de marzo es de 9.796 personas, "lo que significa que tenemos un incremento del 38% con las mismas medidas, con lo cual la relajación es más que evidente".
Alberto Gaitán ha aprovechado también la ocasión para expresarle el agradecimiento, dedicación y buen trabajo que vienen desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
En cuanto a la campaña de vacunación, Alberto Gaitán se ha referido a que este mismo miércoles se ha retomado la administración de vacunas de Astrazeneca, de acuerdo con lo consensuado en la Interterritorial de Salud.
El consejero ha recordado que la vacunación tuvo que interrumpirse el pasado 12 de marzo, por lo que ha reiterado a la ministra la importancia de que esta circunstancia no vuelva a producirse.