La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado conceder la calificación provisional de VPO a un proyecto básico de construcción de 64 viviendas, 64 garajes y 64 trasteros en la calle Empresaria María Tréllez, en el sector 5 Los Tomates.
La delegada ha expresado su satisfacción porque se ha retomado un proyecto que se había quedado paralizado y que en su momento tuvo la calificación de viviendas protegidas, pero con el paso del tiempo había caducado. Ahora se han reanudado las obras y ha sido necesario volver a tramitar la solicitud de calificación provisional, que se ha resuelto en el consejo de esta mañana.
También se han concedido licencias para la reforma, y ampliación de dos viviendas familiares, y para la terminación de las obras de una tercera; así como para la ejecución de una nueva línea subterránea de baja tensión para nuevo suministro en la calle Álamos (Hotél Alborán).
Finalmente se otorgaron licencias para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en una nave ubicada en La Menacha y en la cubierta de una vivienda en la calle Yedra; así como para la adaptación de un local en el edificio Andrea Regina para la actividad de una unidad de ecografía diagnóstica.