El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 

Chiclana

Presentados unos presupuestos municipales ?austeros y realistas?

Gallarín: ?son unas cuentas acordes con la situación económico actual?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno celebrado en el Ayuntamiento del municipio carolinense. -
La aprobación del presupuesto municipal del Ayuntamiento para 2010 centró el primer pleno ordinario con Francisco José Gallarín como alcalde de La Carolina. Se trata, en palabras del primer edil, de unas cuentas “reales, austeras y acordes con la situación económica actual”.
Una situación que, según el equipo de Gobierno, se agrava porque los compromisos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno, “publicitados y retratados en los medios de comunicación”, no se corresponden con la realidad de los proyectos firmados. Así, sostienen que mientras la ex alcaldesa, Ángeles Férriz, anunció a la ciudadanía que la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía habían concedido una subvención al Ayuntamiento para la construcción de un campo de césped artificial, la propia delegada de Infraestructuras, Simona Villar, comunicó al actual equipo de Gobierno que, en realidad, sólo firmaron la financiación de una parte del proyecto. En consecuencia, explican, el Ayuntamiento de La Carolina debe abonar 200 mil euros.
Además, según el actual equipo de Gobierno, algo similar ocurre con la tan anunciada reforma del polideportivo: en este caso, la suma a aportar por el Consistorio asciende a 180 mil euros. En palabras del alcalde, “se trata de una nueva tomadura de pelo a los carolinenses ya que la ex alcaldesa vendió, una vez más, humo”. En este sentido, Gallarín apunta que Férriz aseguró que el proyecto estaba financiado íntegramente y que, por tanto, ya era una realidad, “cuando lo cierto es que el Ayuntamiento debe aportar una cantidad desorbitada para la situación actual del las arcas municipales”.
Pero el caso más alarmante, según el alcalde de La Carolina, es el de la residencia de Apromsi ya que “Férriz prometió una construcción que carecía de partida presupuestaria”. De hecho, “sólo se recibió dinero de la Consejería de Bienestar Social para el proyecto”. En total, 80 mil euros de los cuales 40 mil deben ser devueltos por incumplimiento de plazos.

infraviviendas
Asimismo, el pleno sirvió para aprobar la solicitud de la convocatoria de ayudas de 2010 para arreglo de infraviviendas. Una petición que debe realizarse de urgencia y de forma extraordinaria ya que, tal y como explica el primer edil, el anterior equipo de Gobierno no la efectuó dentro del plazo legal establecido, que concluyó el pasado 30 de septiembre.
En esta misma línea, se aprobó el registro de los beneficiarios de estas ayudas en 2009. Un listado que ha debido ser revisado por el actual equipo de Gobierno ya que “el realizado por el anterior estaba incompleto y se caracterizaba por su arbitrariedad”.

promoción económica
Por último, el alcalde dio cuenta de las gestiones realizadas en su poco más de dos meses al mando del Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en las relativas a la promoción industrial, el empleo y el desarrollo económico.
Se puso de manifiesto, entonces, “la carencia de actuaciones en esta línea en los años anteriores”. A la vez, se desmontaba la falsa acusación de la oposición que, “de forma constante y ante la falta de argumentos”, tacha al equipo de Gobierno de despreocupación y quietud.

presupuestos para 2010
El presupuesto del Ayuntamiento de La Carolina para 2010 será “de contención” y "muy austero en el gasto”, en palabras del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Carolina, Santiago Adán. Pero, pese a la crisis, no recortará las políticas sociales. Los gastos e ingresos del presupuestos municipal para el año 2010 ascienden a 13 millones 227 mil euros. Así, entre los planes de contención del gasto y austeridad se incluyen la reducción de sueldos tanto en los miembros del equipo de Gobierno como en los cargos de confianza, una drástica disminución del personal eventual y un recorte importante de gasto corriente.

Contención del gasto y austeridad

Entre los planes de contención del gasto y austeridad se incluyen la reducción de sueldos, tanto en los miembros del equipo de Gobierno como en los cargos de confianza, una drástica disminución del personal eventual y un recorte importante del gasto corriente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN