La iniciativa Chiclana de Cine comienza esta semana con ‘Menudas piezas’ y ‘Del Revés 2’. Así pues, la primera de las proyecciones será al domingo, a las 22.00 horas en la segunda pista de La Barrosa, junto al puesto central de la Cruz Roja. En esta película, Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro. Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad.
Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.
La segunda de las citas será el lunes, a las 22.00 horas en la Plaza de las Bodegas para que los más pequeños disfruten de ‘Del Revés 2’. En esta película, Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado propio de la pubertad y que son nuevas emociones como alegría, tristeza, ira, miedo y asco, con años de impecable gestión a sus espaldas, no saben muy bien qué sentir cuando aparece con enorme ímpetu ansiedad. Y no viene sola, porque le acompañan envidia, vergüenza y aburrimiento.
Hay que recordar que las películas se emitirán con subtítulos en castellano para que la puedan disfrutar las personas con dificultades auditivas.