El tiempo en: Valencia
Miércoles 06/11/2024
 

Chiclana

El PSOE reclama al alcalde chiclanero que \"trabaje\" para Costas \"dé el visto bueno a la Ronda Oeste”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, destaca que “este alcalde no tiene proyecto de ciudad ni visión de futuro”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

“Marín debe dejar de ser un problema para Chiclana y ponerse a trabajar para que involucre a la Demarcación de Costas, con el objetivo de que ésta dé el visto bueno al proyecto de la Ronda Oeste”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, después de que el Gobierno Central, que preside Mariano Rajoy, haya informado desfavorablemente a la ronda metropolitana en el nuevo Plan General. En este sentido, el concejal socialista ha destacado “la importancia de este asunto, puesto que la Ronda Oeste será una arteria vertebradora de la ciudad y, por tanto, una infraestructura imprescindible a largo plazo”.

Asimismo, Joaquín Páez ha recordado que, “a diferencia de Costas, dependiente del Gobierno del PP, la junta rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz sí ha mostrado su apoyo a la ronda metropolitana”. “Nos preocupa la falta de liderazgo del señor Marín, que no es capaz de ocuparse de lo que sí importa a los chiclaneros y a la ciudad. Simplemente se preocupa de poner plantas, de las verbenas, de la feria de la tapa o de ponerle nombre a las rotondas”, ha expresado el concejal socialista, quien ha añadido que “lo peor de todo es que el señor alcalde no tiene un proyecto de ciudad, en el cual se explique cuál va a ser la estructura de una localidad como Chiclana con más de 84.000 habitantes”.

Hay que recordar que el Gobierno Central ya tumbó, por primera vez, el proyecto de la Ronda Oeste cuando estaba presidido por José María Aznar. “Con Aznar en el Ejecutivo, la Demarcación de Costas dijo no a este importante proyecto para Chiclana, pese a las intensas negociaciones que desde este Ayuntamiento se llevaron a cabo”, ha comentado Páez, quien ha recalcado que “tuvimos que esperar a la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de España para que este asunto se desatascara y se diera el visto bueno a la Ronda Oeste”. “Desgraciadamente ha vuelto a gobernar el PP a nivel nacional y se han empeñado en que Chiclana no tenga Ronda Oeste, puesto que se ha vuelto a informar desfavorablemente a este proyecto”, ha aclarado.

“El señor Marín, ante esta problemática, debe dejar la soberbia e involucrarse en este asunto para que finalmente Costas diga sí a la Ronda Oeste”, ha reclamado el edil del Grupo Municipal Socialista, quien ha mostrado su preocupación por la falta de inversión de este departamento, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en la provincia de Cádiz, tal y como ha denunciado recientemente la secretaria general del PSOE Provincial de Cádiz, Irene García. En este sentido, se ha reducido la inversión de Costas en la provincia en un 59 por ciento, “lo que demuestra abandono e inactividad en las zonas marítimas de Cádiz”.

Por otro lado, Joaquín Páez ha acusado al alcalde Ernesto Marín de ser “un político cortoplacista, ya que no tiene visión de futuro”. “Le pedimos que haga el esfuerzo de pensar, no en el mes que viene o si va a cobrar la nómina dentro de cuatro meses, sino en proyectos de futuro como la Ronda Oeste, que supondrá la solución a los problemas de tráfico que pueda tener Chiclana en los próximos años”, ha incidido el edil socialista, quien también ha reclamado al regidor chiclanero que “deje la política de confrontación. Lleva todo el mes de julio buscando confrontación con la Junta de Andalucía, que por cierto no se opone a la Ronda Oeste”. “Ahora el señor Marín tiene la oportunidad de demostrar que el Gobierno de Rajoy, a través de Costas, no tiene abandonada a Chiclana”, ha explicado el concejal del Grupo Socialista, quien ha lamentado la actitud del alcalde en éste y otros asuntos como el centro comercial de La Longuera, “en el que busca la confrontación con la UTE adjudicataria, a la que ni siquiera se ha dirigido. Todo ello, a pesar de que sabe perfectamente que llevar este tema a los tribunales supondrá que se alargue más y, probablemente, un resultado negativo para el Ayuntamiento”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN