El tiempo en: Valencia

Chiclana

Medio Ambiente acometerá actuaciones de reparación en la salina de Carboneros

Nicolás Aragón, visitó en la mañana del miércoles junto a los técnicos del área las zonas afectadas por el temporal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, visitó en la mañana del miércoles la salina municipal de Carboneros para conocer de primera mano los daños causados por los últimos temporales en el muro y sendero del recinto perimetral. El edil acudió junto a los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente para evaluar las medidas que se emprenderán desde esta área municipal.

A este respecto, Aragón ha indicado que “las primeras actuaciones se han centrado en tomar las medidas de seguridad y señalización oportunas. El objetivo ahora es la evaluación técnica de las actuaciones que habrá que realizar para reparar los muros y solicitar los presupuestos correspondientes para acometerlas”.

Los mayores daños causados por los últimos temporales se centran en dos puntos concretos de la vuelta de afuera, uno de ellos próximo a la urbanización de los Gallos, mientras que el otro se localiza en las proximidades de la casa salinera. Uno de los mayores inconvenientes como consecuencia de los daños es que la vía peatonal ha quedado cortada, lo que merma el uso senderista de la salina.

“El mantenimiento de la salina de Carboneros, dado el uso que hacen los ciudadanos de la misma, es un tema que nos preocupa. No obstante, se trata de una actuación de reparación que hay que realizar en periodo de mareas muertas, por lo que adelantaremos todo el trabajo administrativo para acometer la reparación en cuanto las condiciones lo permitan”, ha informado Aragón.

Para concluir, el delegado ha asegurado que “desde Medio Ambiente trabajamos en asegurar el futuro de la salina. De hecho, actualmente se están elaborando el pliego de condiciones administrativas, técnicas y económicas para sacar a concurso la gestión y explotación y mantenimiento de este entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz de acuerdo a los usos que contempla la Ley de Costas. Esta fórmula no es nueva y que se viene poniendo en práctica con éxito en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN