El tiempo en: Valencia

Chiclana

18 empresas optan a la adjudicación de la Avenida de los Descubrimientos

El proyecto del Gobierno local (PP-PVRE) persigue hacer de este enclave “una atractiva avenida comercial”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas para optar a realizar la obra de reurbanización de la Avenida de los Descubrimientos. Así ha quedado constancia en la mesa de contratación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Chiclana, dentro del concurso de adjudicación abierto para acometer la actuación en una zona que “pasará de ser una avenida puramente industrial a una atractiva avenida comercial, con la idea de seguir potenciando la industria del comercio, tal y como viene haciendo el Gobierno local (PP-PVRE) durante el presente mandato corporativo”, ha indicado el alcalde, Ernesto Marín.

Ahora, el siguiente paso administrativo en este proceso pasa por el estudio de las ofertas económicas presentadas por parte de las firmas que han concurrido a la licitación, para posteriormente poder resolver la adjudicación, una vez que se aporte la documentación necesaria que se requiera en su momento.

El proyecto contempla una actuación en un trazo de 1,6 kilómetros, los que van desde la rotonda de la Venta Agustín a la de las Víctimas del Terrorismo. La obra cuenta con una presupuesto de 373,233,62 euros, IVA incluido, y establece un plazo de duración máximo de dos meses, una vez que se  formalice el acta de comprobación del replanteo.

Marín ha subrayado que “la actuación presentada es una primera fase, ya que esperamos poder acometer en el futuro una segunda, que conllevaría el arreglo de todo el acerado de la Avenida de los Descubrimientos, para cerrar una actuación más global y contundente”.

Unos trabajos, por cierto, “con los que perseguimos, además del embellecimiento y la puesta en valor de una zona tan importante como Urbisur, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, algo que casa con nuestra idea de hacer obras productivas que, además, contribuirán una vez realizadas a que lleguen nuevas inversiones comerciantes, porque actuaciones de este tipo suelen tener un efecto llamada”.

Por ejemplo, esta primera fase permitirá un ensanchamiento de la zona peatonal, pues la idea “es fomentar una mayor movilidad peatonal, mejorando el acceso y los desplazamientos, con la amplitud de la zona peatonal y el acerado”.

Asimismo, la actuación contempla la instalación de mobiliario urbano, con zonas de descanso, y la sustitución del alumbrado actual por luminarias “que proporcionarán una luz más atractiva y mayor seguridad a los negocios de la zona, con lo que se beneficiará al comercio”. Cabe destacar la Delegación municipal de Vías y Obras ha sido la encargada de terminar de elaborar un proyecto que parte del boceto realizado en su día por el arquitecto Manuel Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN