El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 

Chiclana

177.000 euros para sufragar proyectos sociales en Chiclana

En 2014 se financiaron veinticuatro proyectos sociales de entidades como AECC, Afemen, Gerasa, La Aurora, Hogar de Nazaret o Asodown.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana María Bertón. -

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones y ayudas públicas por las que se regirá la concesión de las mismas en materia de proyectos e iniciativas vinculadas a Servicios Sociales de cara al presente año 2015.

Así las cosas, la Delegación de Servicios Sociales destinará 177.587,56 euros este año para tal fin, una cifra similar a anualidades anteriores y que propiciará nuevamente el sufragio de decenas de proyectos sociales por parte de múltiples entidades que actúan en Chiclana.

Dicho acuerdo por parte de la Junta de Gobierno Local se encuentra ahora pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) y, una vez que esto ocurra, se abrirá un plazo de 30 días para que las entidades y colectivos presentes los proyectos a subvencionar.

Al respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha subrayado que “para el Gobierno Municipal, los Servicios Sociales son una verdadera prioridad y lo demostramos con hechos, no con palabras. En los últimos años hemos triplicado la inversión en ayudas sociales directas a familias chiclaneras y hemos mejorado las partidas presupuestarias orientadas a sufragar proyectos sociales. Además, estamos en permanente contacto con entidades sociales para surtirlas de medios y recursos en cuanto tienen alguna necesidad”.

En las bases reguladoras aprobadas se incluyen un conjunto de criterios de valoración positiva de los proyectos que se presenten al concurso de concurrencia competitiva. Estos son: la rentabilidad social, es decir, la relevancia social del problema o necesidad a la que vaya dirigido el proyecto a subvencionar; la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales, la idoneidad de las actividades programadas para la asistencia, prevención social del colectivo destinatario y la utilización de metodología innovadora.

Además, se tendrán en cuenta las características de la entidad solicitante, tales como trayectoria y recursos humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas; el sostenimiento en el tiempo o previsión de continuidad del proyecto, la economía de recursos, entendida ésta como la proporcionalidad y adecuación del gasto que suponga la posibilidad de adaptación de la actividad con la cantidad a la financiación disponible y la innovación del proyecto.

De la misma manera, la delegada de Servicios Sociales del Partido Popular ha señalado que “de manera progresiva, todos aquellos proyectos que tengan visos de permanencia en el tiempo y ofrezcan además una alta rentabilidad social se podrán financiar a través de convenios de colaboración en lugar de concurso mediante concurrencia competitiva”.

Cabe recordar que, en 2014, la Delegación Municipal de Servicios Sociales sufragó veinticuatro proyectos sociales de entidades como Hogar de Nazaret, Asociación de Inclusión Social y Educativa, Asodown, Asociación Gaditana de Espina Bífida, Asociación Española Contra el Cáncer, Gerasa, Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, Afemen, Afichi, Nueva Luz o La Aurora, entre otras.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN