El Partido Popular ha elevado al Pleno municipal, para su debate en la sesión ordinaria de julio, una propuesta para que se inste a la Junta de Andalucía a aumentar los servicios sanitarios en verano, abriendo los centros de salud de El Lugar (Jesús Nazareno) y Padre Salado por las tardes y reforzando el personal habilitado para ello.
Según el portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrés Núñez, “este año, una vez más, tal y como viene repitiéndose desde hace más de cinco años, la Junta de Andalucía viene recortando los servicios sanitarios en nuestra ciudad, cerrando los centros de salud por la tarde, algo que no podemos consentir, y para lo que el Partido Popular ha tendido la mano al Gobierno local del PSOE, con la idea de solicitar un cambio de postura, lamentablemente sin respuesta positiva”.
El también presidente del PP de Chiclana ha recordado que “el pasado día 23 de junio este Grupo Municipal presentó un escrito al alcalde, el socialista José María Román, ofreciendo la colaboración necesaria para que ambas formaciones y en defensa de todos los chiclaneros se exigiera a la Junta de Andalucía la ampliación de los servicios sanitarios en verano”.
Sin embargo, dicho ofrecimiento “no solo no obtuvo respuesta, sino que el Gobierno Municipal se vanaglorió del recorte sanitario en nuestra ciudad en una evidente tomadura de pelo a los chiclaneros”.
Y todo, a pesar de que, en palabras del concejal del Partido Popular, “nuestra ciudad en época estival cuenta con tres veces más población que en invierno, rondando las 250.000 personas, por lo que los servicios sanitarios merecen no sólo mantenerse sino incluso ampliarse, por lo que no podemos permitir ni un año más esta situación y menos aún que un Grupo Político Municipal como el PSOE sea cómplice de ello”.
En este contexto, “y después de que todo el mundo ha podido constatar públicamente que el PSOE de Chiclana pone los intereses de su partido en la Junta de Andalucía por encima de la salud de los chiclaneros y turistas, solicitamos a los grupos que componen la Corporación municipal apoyo para conseguir revertir una actitud política inaceptable”. Y es que, según Andrés Núñez, “el PSOE está traspasando una línea roja, al jugar con la salud de los chiclaneros y los miles de turistas que nos visitan”.