El tiempo en: Valencia

Chiclana

El Consitorio concede ayudas a colectivos de Cooperación Internacional

Se dividen en unas a Ayudas de Emergencia por valor de 14.000 euros y otras a Ayudas Humanitarias por valor de 4.536 euros,

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha concedido diversas ayudas destinadas a distintos colectivos sociales de la localidad para la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional correspondientes al ejercicio de 2017. En este sentido, se ha otorgado un total de 18.536 euros para dichas acciones que llevan a cabo distintas asociaciones en esta materia. Así, estas concesiones se dividen en Ayudas de Emergencias y Ayudas Humanitarias.

En cuanto a la primera de ellas, cabe destacar que se han concedido un total de 14.000 euros, de los cuales 10.000 irán destinados a la Fundación para la Cooperación Internacional Doctor Manuel Madrazo, para la asistencia de emergencia a 30 familias víctimas del terremoto en San Sebastián Coatán, en el Departamento de Huehuetenango, en la República de Guatemala. Los otros 4.000 euros han sido concedidos a la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo y van destinados al proyecto ‘Construyendo Méjico, levantando Méjico’, por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Además, las Ayudas Humanitarias suponen una concesión de 4.536 euros. De este total, 3.000 euros van destinados a la Asociación PROYDE y su proyecto de asistencia a las necesidades básicas de niños y niñas sirias e iraquíes refugiados en el sur y centro del Líbano. La Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María será la entidad que recibirá los 1.536 euros restantes para el desayuno de los niños y niñas en Kiushasa, República de El Congo, siendo la única comida de estos menores al día.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, recalca que “este equipo de Gobierno trabajará de la mano con aquellos colectivos sociales que llevan a cabo proyectos de cooperación, con el objetivo de ayudar a las personas y grupos que más lo necesitan”. “Sabemos de la delicada situación económica del Ayuntamiento, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados antes los graves problemas sociales que padecen millones de personas en el mundo”, indica Vela, quien recalca que “este Gobierno estará siempre dispuesto a colaborar y ayudar a aquellos colectivos y ONG que trabajan por los más desfavorecidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN