El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Chipiona

Bernardo Caro, elegido como Carnavalero 2024

Autor, componente y director, continúa muy vinculado al Carnaval como creador de una agrupación de mayores

Publicidad Ai
  • Bernardo Caro junto a Francisco Query (I) y Luis Mario Aparcero (D) -

Hace unas semanas conocimos el nombramiento de Noemí Ruiz como pregonera de la próxima edición del Carnaval de Chipiona, a lo que poco después se unió la apertura del plazo para aspirar a ser Piconero. Ahora, se ha dado a conocer a la persona que será reconocida como ‘Carnavalero’. En esta ocasión, será Bernardo Caro Bernal, quien ha recibido esta noticia de la mano del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query.

Bernardo Caro ofreció unas declaraciones a RTV Municipal de Chipiona tras conocer la noticia, que recibió con mucho cariño. También aprovechó la ocasión para solicitar que la próxima edición del Carnaval se dedique al 50 aniversario de ‘Los Bandoleros’, la primera comparsa de Chipiona que, además, actuó en el Gran Teatro Falla obteniendo un tercer lugar en un concurso que, a diferencia de como está estructurado actualmente, no estaba dividido en locales y provinciales por aquel entonces.

Con este nombramiento, Chipiona reconoce el recorrido de un histórico en el Carnaval de Chipiona como es Bernardo Caro que comenzó a cantar coplas con Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ antes de iniciarse en la autoría en el año 1982, cuando publicó las comparsas ‘Amor Brujo’ y ‘Lancheros de Bajo Guía’, además de la chirigota ‘Los Sangelitos’. Actualmente continúa muy vinculado al Carnaval, donde se ha convertido en creador y director de una agrupación de mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN