El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Córdoba

Hurtado propone rutas para pasear, correr, hacer ciclismo y senderismo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto al Gobierno Municipal que a través del Imdeco se definan rutas para pasear

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto al Gobierno Municipal que a través del Imdeco se definan rutas para pasear, correr y para practicar ciclismo y senderismo en nuestra ciudad.

Hurtado ha aplaudido en un comunicado que "cada día sean más las personas que luchan contra el sedentarismo saliendo a pasear, a correr, a hacer ciclismo o senderismo por las calles y parques de nuestra ciudad".

"Estas buenas y saludables prácticas deben promoverse por el Ayuntamiento a través de rutas y circuitos señalizados en los espacios más idóneos y con menos tránsito de vehículos", ha añadido.

En esta línea, ha señalado que "nuestros parques, el río, la sierra y determinadas calles pueden ser espacios idóneos para practicar deporte, para lo que deben contar con una señalización adecuada y una promoción, que les permitan ser conocidos por los vecinos y vecinas de Córdoba y por quienes nos visitan".

Hurtado ha recordado que "cada día son más los turistas que se ponen sus zapatillas deportivas para correr por la ciudad y conocerla o alquilan una bicicleta". "Por ello, estas rutas o circuitos serían un aliciente añadido para promocionar el turismo en nuestra ciudad", ha apostillado.

El portavoz socialista ha considerado "necesario" dar respuesta a esas miles de personas que se mueven a diario por la ciudad con el ánimo de hacer ejercicio físico y evitar los graves problemas de salud que derivan de la excesiva vida sedentaria.

Por último, ha valorado "el alto número de carreras populares de hay en Córdoba" e y ha invitado al Gobierno Municipal a seguir apoyando su celebración y a los organizadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN