El tiempo en: Valencia
Jueves 03/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Controlado el incendio declarado en el complejo medioambiental de Sadeco

El equipo de bomberos que trabaja en la zona ha dado por controlado el fuego que se inició en la tarde del lunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del comité de emergencia local del Ayuntamiento de Córdoba. -

Sadeco sigue copando las últimas horas en la actualidad cordobesa y es que ayer lunes por la tarde, un incendio se inició en el complejo medioambiental de la empresa municipal de limpieza y cuya columna de humo se podía ver casi desde cualquier punto de la ciudad.

Así las cosas, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han dado por controlado en la mañana de este martes el incendio que, desde la tarde de ayer lunes, afecta al Complejo Medioambiental Juan Revilla, que la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) gestiona junto a la N-432, en dirección Granada, a la salida de la capital cordobesa.

Así lo ha dado a conocer en su canal oficial de Telegram el Consistorio cordobés, asegurando que "la situación en el vertedero está controlada" y que "no hay afección en carretera", ya que el fuego "está perimetrado" en "toda la parte alta del foso de vertido", preveyéndose que el fuego "continúe con nube de humo y llama activa, aunque de reducidas dimensiones" por el tipo de incendio del que se trata", que afecta a residuos.

De manera preventiva el SEIS mantendrá un retén en la mencionada zona alta del foso de vertido, donde se originaron las llamas. Así, en el lugar continúan en labores de control y extinción del fuego una dotación compuesta por un mando, dos bomberos conductores y dos bomberos, a expensas de la evolución del incendio.

Con anterioridad y como consecuencia de la declaración de incendio en el complejo medioambiental de Sadeco, el comité de emergencia local decretó, en una reunión celebrada en la noche de ayer lunes, "el nivel 1 de emergencia parcial". Esta declaración responde a que "su evolución o naturaleza producirá o ha producido daños poco significativos" y, además, "la declaración es parcial porque no afecta a la totalidad del municipio".

El fuego llegó a tener cuatro focos, de los que ya solo queda uno activo. Durante la noche han llegado a trabajar en las labores de extinción y control de las llamas cinco dotaciones de vehículos, es decir, dos nodrizas, dos bombas urbanas ligeras y una bomba forestal pesada, y en cuanto a personal del SEIS, han estado ocho bomberos, cuatro bomberos conductores y un sargento.

Los trabajos se han desarrollado durante toda la noche con relevo de personal y medios del Infoca activados para apoyar las labores del SEIS, si hubiera sido preciso, mientras que, desde la mañana de esta martes, ya se ha dado por controlado el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN