El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 

Córdoba

El juez archiva la denuncia contra Gómez por el 'disquete' y Baquerín dice que no es una absolución

Baquerín ha señalado que el archivo indica "simplemente que el juez no aprecia de lo actuado la comisión de un delito de hurto o robo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Baquerín -

El Juzgado de Instrucción número ocho de Córdoba ha archivado la denuncia que presentó el diputado provincial de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín contra el también diputado provincial y líder de UCOR, Rafael Gómez, por el supuesto robo por éste de un 'disquete', que Gómez dijo tener, con grabaciones de una cámara de seguridad del interior de la Diputación en las que supuestamente aparace Baquerín haciendo pintadas en un cartel de Gómez. Sobre este archivo, Baquerín ha querido aclarar que "no se trata de una absolución".

   A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Baquerín ha señalado que el archivo indica "simplemente que el juez no aprecia de lo actuado la comisión de un delito de hurto o robo", en este caso, según publica 'El Día de Córdoba', al entender el juez que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" que dio lugar a la formación de la causa, por lo que ha decratado el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

   En cualquier caso, para Baquerín "lo evidente es que hay un acta de un Pleno (de la Diputación) en que Gómez declaró que tenía esa grabación", razón por la que Baquerín precisa saber el contenido concreto de las actuaciones judiciales que han llevado a este archivo, porque "puede que se haya archivado porque Gómez haya dicho ahora que no la tenía. Luego, en tal caso, o mentía antes o miente ahora". En este caso, según ha concedido Baquerín, "el archivo puede tener sentido".

   Del mismo modo, según Baquerín, también es posible que Gómez "haya dicho que se la dieron (la grabación), o que lo haya declarado así el gobierno de la Diputación, en cuyo caso también es normal que se archive, porque no hay hurto o robo, pero en tal caso nos encontraremos con otro presunto ilícito penal y habría que actuar en consecuencia. De modo que, en todo caso, hay que esperar a saber el contenido de las actuaciones y los motivos concretos del archivo, y a esos efectos voy a personarme como convenga en el procedimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN