La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de cuatro años de prisión al hombre acusado de la supuesta comisión de un delito de abuso sexual a una niña de tres años, en la capital cordobesa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la acusación, que detallan que el fallo también impone al procesado una orden de alejamiento de la menor durante unos seis años, todo ello después de que el varón no reconociera los hechos en el juicio y alegara que no hay pruebas contra él.
En concreto, según recoge la calificación inicial del Ministerio Público, sobre las 19,30 horas del día 30 de junio de 2012, el acusado se encontraba en su domicilio, en la capital, en compañía de la niña, que es vecina suya.
En un momento dado, relata el fiscal, "con ánimo libinidoso, y aprovechando que la menor se encontraba sola con él y no podía ser protegida por nadie", supuestamente despojó a la niña del pañal, le rozó sus partes íntimas y le hizo tocamientos, lo que provocó en la niña "una molestia y enrojecimiento en dichas partes íntimas".
Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba para el acusado un total de cuatro años de prisión y cinco años de orden de alejamiento, y la acusación unos seis años de cárcel, mientras que la defensa pedía la absolución.