El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha expresado este viernes su "profundo dolor tras la pérdida de la compañera enfermera Nanda Casado", que se había reincorporado a su trabajo en el Centro de Salud Castilla del Pino de Córdoba "tras haber superado el Covid-19".
Según ha informado en una nota el Colegio de Enfermería, ha hecho llegar a la familia y allegados de la enfermera "su más sentido pésame por el fallecimiento" de una "profesional ejemplar, querida y respetada, tanto por sus compañeros, como por sus pacientes".
En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya, ha afirmado que "Nanda era el ejemplo constante de lo qué es ser enfermera. Siempre recordaremos su generosidad, la amabilidad con la que administraba sus cuidados y su entrega incondicional a su profesión y a sus pacientes".
Prueba de ello es que, "tras haber superado el Covid-19, esta enfermera gestora de casos había vuelto a trabajar recientemente en el Centro de Salud Castilla del Pino, dedicando sus cuidados a usuarios de residencias, personas dependientes y cuidadores".
Esta pérdida, según ha concluido el Colegio de Enfermería, "ha dejado un hueco irreparable en la familia enfermera cordobesa", como lo evidencia que "las muestras de cariño se han ido sucediendo sin cesar" y que se ha "guardado un minuto de silencio en su recuerdo a las puertas de varios centros de salud, y numerosos compañeros han mostrado su pesar a través de las redes sociales, repletas de mensajes de cariño y agradecimiento a la labor de esta enfermera".