La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, cree que la dimisión de la concejal Eva Timoteo (Cs) es "la oportunidad que le ha brindado el destino y casi en el ecuador del mandato" al alcalde, José María Bellido (PP), para que lleve a cabo "una reestructuración profunda" del equipo de gobierno entre PP y Cs, que ha calificado como "débil".
En un audio difundido por el grupo, la concejal ha defendido que "la decisión de Timoteo es la mejor para la Corporación", porque "se entraba en una deriva peligrosa de dimes y diretes, informes y contrainformes, y al final esto va en detrimento del papel de los políticos y distrae en un momento en el que hay que estar centrados en trabajar y gestionar lo mejor posible los recursos públicos".
En este sentido, ha expresado que "preocupa enormemente la debilidad del gobierno, que ya de por sí hacía aguas, y en este momento hay muchas dudas de que sea capaz de afrontar el futuro como se espera".
Por ello, le ha pedido a Bellido que "haga un ejercicio de responsabilidad, analice la situación actual del gobierno o sus dos gobiernos, porque no se sabe muy bien si se puede llamar gobierno el que tiene con Cs, que valore el trabajo realizado por los delegados y haga una reestructuración profunda".
Al respecto, la portavoz de Vox considera que "es la oportunidad que le ha brindado el destino y casi en el ecuador del mandato", de ahí que le haya pedido al primer edil que "analice, reflexione y tome la decisión valiente que los cordobeses esperan en este momento de él".