El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Costa Occidental

Pozo del Camino presenta el cartel y las cortes de honor de sus Fiestas Patronales 2023

La obra es del fotógrafo isleño Manuel Aguilera y muestra una bella fotografía de María Auxiliadora rodeada de la simbología de esta Advocación Mariana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel anunciador -

La Asociación de Vecinos San Juan Bosco ha celebrado este pasado fin de semana en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina la gala de presentación del cartel y las cortes de honor y sus pajes de las Fiestas Patronales en Honor a María Auxiliadora de Pozo del Camino, barriada que gestionan los municipios de Isla Cristina y Ayamonte.

Presentada por Julia Rodríguez y Álvaro Prett, la gala contó con la asistencia de una amplia representación institucional de sendas corporaciones municipales, encabezadas por sus alcaldes, Jenaro Orta y Natalia Santos, respectivamente, que acompañaron al presidente de dicha asociación vecinal, Emilio Jesús López Maestre.

La gala comenzó con el descubrimiento de la obra que anunciará las próximas fiestas patronales por parte del alcalde de ambos primeros ediles, los concejales de Festejos de ambas localidades y el autor de la misma, Manuel Aguilera Mascareña.

Los dos alcaldes felicitaron y mostraron su apoyo al presidente de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco y al resto de miembros de su junta directiva, animando a la barriada “a que les apoyen y consigan que esta fiesta vaya cada año a más”. Igualmente indicaron que “siempre tendrán el apoyo de ambos Ayuntamientos”, insistiendo en que “ya está todo casi ultimado para que las fiestas se celebren y transcurran con éxito y normalidad el próximo mes de junio.

Una vez descubierto el cartel, que recibió un caluroso aplauso, y tras las emocionadas palabras del autor, en las que explicó su significado y agradeció la confianza depositada en él por la asociación de vecinos para su elaboración, el presidente de la misma, a modo casi de despedida de su mandato, pidió “el apoyo y el calor de la barriada hacia sus tradiciones y para estas fiestas”.

Posteriormente llegó uno de los momentos más emotivos de la noche: la entrega del recién creado Galardón Francisco Ambrosio, con el que la Asociación ha querido comenzar a premiar la implicación en las tradiciones y costumbres, y el amor por la barriada de Pozo del Camino, que este año ha inaugurado la pozocaminera Rosario Conde, cuyos nietos recogieron el obsequio de manos de los nietos de Francisco Ambrosio, ante la presencia de Emilio Jesús Maestre.

La gala prosiguió con la presentación de las dos cortes de honor. La infantil, compuesta por 13 damas y 4 pajes; y la  juvenil, igualmente con 13 jóvenes, acompañadas por dos pajes. Todos desfilaron sobre las tablas del teatro para que el público asistente pudiera conocerlas.

La presentación contó con la actuación del grupo ayamontino ‘Er Tinglao’. El público pudo también disfrutar de un pase de trajes de flamenca protagonizado por las jóvenes de la corte juvenil, y de sendas coreografías de las dos cortes de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN