El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Costa Occidental

Exclusiva

Denuncian una plaga de cucarachas en el Hospital Virgen de la Bella de Lepe

Una vecina de Lepe interpone una reclamación contra dicho centro hospitalario tras ir a ingresar a su padre y encontrarse la habitación “plagada de cucarachas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cucarachas en el marco de la puerta de una habitación del Hospital -

Una vecina de Lepe ha denunciado la existencia de una plaga de cucarachas en una de las habitaciones del hospital Virgen de la Bella de Lepe, en la que a última hora de este martes fue a quedar ingresado su padre, lo cual fue finalmente imposible por la presencia de decenas de dichos insectos por el suelo, las puertas y las paredes de la misma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas de este martes, y tras percatarse de la presencia de tantas cucarachas en la habitación, dicha vecina interpuso una hoja de reclamación contra el citado centro hospitalario.

En la misma, a la que ha tenido acceso esta redacción, la vecina lepera afirma que al entrar en la habitación 154 del hospital con el objeto de arreglarla para ingresar a su padre, “nos hemos dado cuenta que estaba plagada de cucarachas”, por lo que según añade, se le tuvo que “cambiar de habitación” por otra “sin cucarachas, de momento”.

Por otra parte explica que su padre presenta un “cuadro respiratorio”, por lo que “no es solución echar insecticidas” para exterminar a los desagradables insectos, a lo que añade que imagina que en el hospital lepero “habrá más pacientes con infecciones que empeorarían por la presencia de estos insectos”.

Finalmente ruega a los responsables del centro hospitalario que “desinsecten lo antes posible” el hospital “por el bien de todos”.

Por su parte, fuentes cercanas al centro hospitalario consultadas por esta redacción, han señalado que no ha sido esta de la noche del martes una situación aislada, ya que la presencia de cucarachas en determinadas zonas del hospital se ha repetido en otras “muchas ocasiones”.  

La Junta de Andalucía mantiene actualmente un convenio de concertación con dicho Hospital, por el que éste recibe anualmente de las arcas públicas un total de 40 millones de euros al año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN