El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai

Deportes

Ferran Torres afirma: "Doy algo distinto al equipo: romper al espacio"

El futbolista, formado en la cantera del Valencia, sabe que no ha crecido con el ADN azulgrana, pero también que ha asimilado ese estilo muy rápido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ferran Torres y Laporta. -

El delantero del Barcelona Ferran Torres, reivindicó su fútbol diferencial en la punta del ataque azulgrana: "Cuando juego de titular o los minutos que tenga, doy algo distinto al equipo: romper al espacio".

En una entrevista concedida a los medios del club catalán coincidiendo con el primer aniversario de su llegada, Ferran admitió que "la gente juzga por los goles", pero que él no es un delantero al uso: "Tengo que generar otras cosas y el gol es una recompensa al trabajo, significa que estás en una buena posición".

El futbolista, formado en la cantera del Valencia, sabe que no ha crecido con el ADN azulgrana, pero también que ha asimilado ese estilo muy rápido gracias a los técnicos que lo han dirigido.

"No soy escuela Barça de crecimiento, pero el haber tenido a Guardiola, Xavi y Luis Enrique me ha marcado. Soy un jugador diferente de cuando empecé en el Valencia", afirmó Ferran, quien considera "determinante" haber jugado, en el Manchester City, en el Barcelona y en la selección española, a las órdenes de "tres de los mejores entrenadores del mundo".

De Xavi, su actual técnico en el conjunto azulgrana, dijo que le da "confianza total" y que le ha ayudado "a mejorar en la banda izquierda" y, como delantero, "a entender cómo recibir de espaldas y dar juego".

Ferran Torres aterrizó en el Camp Nou, con 21 años, procedente del City, a cambio de 55 millones, una responsabilidad que hace un año quizás le generaba presión, "pero ahora es ilusión".

"Tengo ganas de consolidarme, de llevar alegrías a los aficionados", subraya el jugador valenciano, que tiene muy claro sus deseos para 2023: "Le pido salud, lesiones fuera, y ojalá ganar títulos y dar alegrías al club y a la afición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN