El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Las fuerzas de seguridad atentas a la amenaza yihadista ante los eventos deportivos

Las fuentes han recalcado que el nivel de alerta antiterrorista, situado en España en el nivel 4 sobre 5, está "suficientemente reforzado"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yihadismo. -

Las fuerzas de seguridad españolas, como también las europeas, están atentas a la amenaza del terrorismo yihadista ante próximos grandes eventos deportivos, como las competiciones de fútbol europeas, los Juegos Olímpicos de este verano en Francia o la Eurocopa que se celebrará en Alemania.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a EFE que en la monitorización de las redes sociales que los investigadores hacen de forma continua han detectado mensajes radicales de amenaza contra próximos eventos deportivos.

De esta forma, las fuentes han confirmado algunas informaciones publicadas por el diario La Razón y Onda Cero, que hacen referencia a una foto de medios yihadistas con el lema "Matarlos a todos" y el nombre de los cuatro estadios donde se juegan los cuartos de final de la Copa de Europa, dos de ellos de Madrid, uno de Londres y otro de París.

En cualquier caso, las fuentes han recalcado que el nivel de alerta antiterrorista, situado en España en el nivel 4 sobre 5, está "suficientemente reforzado".

Además, se han declarado de alto riesgo los partidos de la Liga de Campeones de fútbol que se disputarán en la capital madrileña en dos días consecutivos, el Real Madrid-Manchester City de este martes, y el Atlético de Madrid-Borussia de Dortmund del miércoles.

Eso significa un importante despliegue de agentes, tanto de las fuerzas de seguridad del Estado como de la Policía Local, como vigilantes de la seguridad privada. En total, más de 3.000 efectivos.

Las fuentes consultadas han recordado que precisamente este martes termina el Ramadán y, como es habitual, la amenaza yihadista aumenta, como también "la incitación mediática" en las plataformas virtuales del entorno del Dáesh.

A ello se suma la guerra de Gaza, que ha obligado a reforzar la seguridad en los intereses judíos y norteamericanos en España, han precisado las fuentes.

Y añaden que en esta amenaza se espera una primavera-verano "caliente", con el foco puesto en la seguridad de dos acontecimientos deportivos importantes que se celebrarán en Europa: los Juegos Olímpicos de París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y la Eurocopa de Fútbol en Alemania, entre el 14 de junio y el 14 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN