Sólo queda una semana para la gran cita que tiene el Real Betis Balompié con la historia. Siete días para que tenga lugar la primera final europea del conjunto verdiblanco. El título de la Conference League estará en juego y en frente tendrán a un Chelsea que cuenta con 48 horas menos de descanso.
La final tendrá lugar a las nueve de la noche del miércoles 28 de mayo y el combinado londinense se juega su clasificación a la Champions League del año que viene contra el Nottingham Forest a las cinco de la tarde del domingo en el estadio City Ground.
Dos días antes, a las nueve de la noche del viernes, Valencia y Betis se verán las caras en el último partido de la temporada de LaLiga EA Sports donde ambos equipos ya no se juegan nada.
Este asunto del descanso ha sido tratado por los dos entrenadores protagonistas de la final. Por su parte, Enzo Maresca dejó clara su disconformidad con este tema: “No me gusta, no se puede dar 48 horas más de descanso a otro equipo. No es algo normal, no sé si lo ha decidido LaLiga, la Premier o la UEFA, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es normal”, comentaba el entrenador del Chelsea.
De hecho, Manuel Pellegrini le ha dado la razón: “Yo creo que en el fútbol no se pueden dar ventajas. Por supuesto que tener dos días más es una ventaja y todo equipo que no lo tiene, puede reclamarlo. Pero son tantos los partidos que se tienen que jugar que es imposible poder pretender estar exactamente igual que el rival en ese aspecto”, concluía el técnico chileno.
Estas no han sido las únicas declaraciones destacadas del Ingeniero en el Open Media Day organizado por la UEFA en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El de Santiago tuvo tiempo para alabar el trabajo de Maresca y quitarle la etiqueta de favorito al club inglés. “El presupuesto del Chelsea es distinto. Nosotros no sentimos que sean favoritos. A veces los técnicos piensan que se quitan la presión con eso de no ser favoritos, pero nosotros vamos a salir a por el partido desde el primer minuto”, avisaba Pellegrini.
Sus futbolistas también se han aprendido este discurso, todos los que han comparecido en zona mixta coinciden en que van a darlo todo para hacer felices a los béticos, como bien dice la pancarta que ya lleva tiempo colgada durante los entrenamientos de la primera plantilla.
?⚽?
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) May 21, 2025
Señalando el camino. pic.twitter.com/vYtYBBwjLz
Por ejemplo, Johnny Cardoso ha asegurado que “sueña con volver de Polonia con la copa”. El hombre del que habla todo el mundo, pretendido por el Atlético de Madrid, asegura que está muy centrado en el presente: “Mi mentalidad está sólo en el Betis, en la final y en el último encuentro, enfocado totalmente”.
Hay que destacar que el centrocampista estadounidense fue una de las bajas notables en el entrenamiento, pero no hay que temer por su estado físico, ya que su ausencia se debía a una gestión de cargas y su presencia en la final de Breslavia no peligra.
Otro que no se va a perder el duelo es Marc Bartra, que también ha dejado un dardito para el eterno rival ante los medios: “Cuando vine tenía buena relación con Rakitic y él me dijo que me había equivocado al elegir el equipo de la ciudad y yo le dije que el tiempo me iba a dar la razón”, afirmaba el central.