El Sevilla de las mediocridades frente al Sevilla del futuro, cara a cara. El conjunto nervionense se juega algo más que seis puntos en dos jornadas, cinco días que marcarán el rumbo del equipo, de la entidad y, como no, de la afición.
Ganar y salir más vivos de que nunca para el arreón final por Europa o la caída definitiva de un proyecto que por semanas se reblandece, esa es la dualidad que enfrentará al Sevilla ante el Athletic y en el derbi frente al Betis.
En otro momento, cuando las vacas eran gordas, hablar del eterno rival en el partido previo era inevitable, pero la situación dicta otra realidad. El duelo frente a los bilbaínos es a vida o muerte, puesto que no una derrota, sino un empate ya sería sentenciador previo al derbi, dejando casi sin opciones europeas a los de Nervión.
Sin Navas, pero con la vitola de inaccesible cuando juega en el Pizjuán, los de Emery tienen la obligación de llegar al Villamarín con 41 puntos en su cuenta, con opciones incluso de poder superar al Betis en un duelo que se presenta más apasionante que nunca. Con todo ello, el lunes sobre el tapiz nervionense la historia sonríe a los de casa. Aquí, el conjunto vasco sólo ha logrado un triunfo en 20 años. Eso sí, dicha victoria marca el último precedente entre ambos. Por lo tanto, es el Pizjuán un territorio hostil para los de Bielsa.
Si los tres puntos quedan en casa, entonces el partido del año se convertirá en el juez de un Sevilla que se juega todo su ser en cinco días.
Entrada de regalo para el Atlético
Nueva iniciativa con vistas a llenar el Sánchez Pizjuán con estos tiempos que corren. Desde el club ofrecen a todos aquellos que saquen sus entradas para el duelo liguero del lunes ante el Athletic una entrada de regalo para que asistan al feudo nervionense el siguiente partido, en concreto el que el Sevilla disputará frente al Atlético de Madrid. La venta en taquilla discurrirá desde hoy y hasta el lunes.