Es el deseo de dos, por lo tanto se cumplirá. El Sevilla de Emery quiere a Luis Alberto para la próximo temporada y el de San José del Valle quiere regresar para redimirse de la oportunidad perdida.
Como ya avanzamos en Viva Sevilla, el futbolista, cedido en el filial del FC Barcelona, ha declarado a su entorno más cercano que su intención es regresar a casa. Dos cuestiones lo mueven a ello. Primero, enmendar el error de la temporada en blanco que tuvo con los nervionenses por su inadecuado rendimiento. Y segundo, salir de una ciudad en la que fuera del ámbito futbolístico no encuentra la satisfacción de una vida personal plena.
Otra cuestión que invita a pensar en la vuelta de Luis Alberto es el alto coste de la opción de compra estipulada en el contrato de la cesión, a pesar de sumar 12 goles a estas alturas y ser el segundo exponente del filial culé sólo superado por la gran promesa Deulofeu. 4 millones de euros tendría que abonar la entidad blaugrana para retener al sevillista, hecho que se antoja complicado, a no ser que el Sevilla quiera pactar con el Barça el intercambio de algún que otro futbolista, como es el caso de Jonathan Dos Santos.
Pero antes que sea demasiado tarde, el principal interesado en la vuelta de Luis Alberto ha hablado alto y claro para abogar por su regreso. “Es un jugador que tenía un buen crecimiento. Le faltaba un salto intermedio y lo ha dado en el FC Barcelona B. Eso no significa que lo vaya a refrendar a su vuelta, que es lo que queremos, y hay que trabajar en eso si todo va como creemos”, comentó el técnico Unai Emery en los medios oficiales del club.
El nivel del plantel y la marcha de más de un peso pesado invita a apostar por la cantera. La perla del filial sevillista apunta a que regresará y Emery, por si acaso, no esconde su deseo de que así sea.
Opciones europeas
El entrenador del Sevilla, a sabiendas de la importancia de clasificarse para Europa tanto para las arcas del club como para retener y seducir a buenos futbolistas, continúa apretando tuercas a vox populi para que afición y plantilla siguen luchando por el objetivo. “Sí, podemos llegar. No llegar a Europa nos crea frustración, desde una necesidad hasta un bienestar en todos los sentidos” dijo.
Rakitic hace saltar las alarmas
El croata puso la nota negativa en el entrenamiento de ayer, en el que se tuvo que retirar tras lastirmarse su tobillo izquierdo. “Sufre un esguince del ligamento”, según el parte. Hoy se conocerá el alcance de una baja que podría ser prolongada.