El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha afirmado este lunes, tras llegar el domingo en el derbi y triunfo contra el RCD Espanyol (5-1) a los 300 partidos oficiales con el primer equipo blaugrana después de seis temporadas, que ha cumplido sus sueños e "incluso mejorado" sus mejores expectativas cuando Pep Guardiola apostó por él.
"Cuando llegué no me imaginaba que me habría ido tan bien. Estoy muy contento, con muchas ganas de seguir sumando más partidos, he cumplido los sueños e incluso los he mejorado", se sinceró el centrocampista de Badia del Vallès en una entrevista a la web del club recogida por Europa Press uno de los mejores mediocentros del panorama actual.
Llegó cuando era muy joven al primer equipo y "con mucha ilusión", y ahora es él el referente. "Llegué con muchas ganas de aprovechar la oportunidad que me dio en ese momento Pep y, sobre todo, de compartir vestuario con jugadores que hasta hace poco estaba viendo en la televisión. Ahora soy el mismo jugador que hace seis años, pero con más experiencia y el hecho de haber tenido muchos más minutos te permite saberlo todo dentro del terreno de juego, pero también fuera", reconoció.
Desde esta temporada, Busquets lleva el dorsal número 5 en la espalda, un dorsal que heredó del excapitán Carles Puyol. "Tuve una charla con Carles que para mí fue muy importante. Fue un honor que un compañero como él me dijera que le haría mucha ilusión que yo cogiera el '5'. Es obvio que a mí también me hacía ilusión", apuntó.
De hecho, a raíz de la marcha de Puyol, el rol de Sergio Busquets en el equipo ha aumentado ya que ahora es el cuarto capitán. "Quieras o no eso hace que tengas un poco más de responsabilidad. Te tienes que involucrar un poco más y realmente estoy muy contento por este hecho", celebró.
Preguntado por Leo Messi, en una temporada en la que ha batido tres récords goleadores, como el de la Liga BBVA y la Liga de Campeones, además del de máximo realizador en derbis con el RCD Espanyol, aseguró que es "el mejor jugador de la historia". "Aunque no viví la época de hace 50-100 años, creo que es el mejor por las cosas que hace, los récords, que cada día supera. El talento que tiene es imposible que lo tenga alguien más", apuntó.
En cuanto al inicio de temporada del Barça, cree que después de haber conseguido siete victorias consecutivas la evolución está siendo "buena en general". "Luis Enrique es un entrenador que sabe lo que quiere y conoce la casa. Nos estamos adaptando muy bien. Creo que el equipo está cerca de alcanzar la madurez con él. Somos más sólidos y esto hace que los rivales lo tengan más difícil. Ojalá podamos luchar por todos los títulos", argumentó.
Busquets alabó el trabajo de sus compañeros Xavi y Mascherano. Sobre el argentino, su 'a priori' competencia hasta ser reconvertido en central, aseguró que "es de los mejores en su posición". "Es un jugador muy completo y que lo da todo por el equipo. Es un honor compartir vestuario y puedo aprender mucho de él. Y Xavi es de los mejores compañeros que he tenido en mi carrera. Es muy profesional, está muy involucrado con el equipo y siempre nos ayuda, es muy positivo", destacó.