El tiempo en: Valencia

Deportes

El Sevilla quiere acabar con su maldición fuera de casa en el Bernabéu

Real Madrid y Sevilla cierran la trigésima jornada de la Liga en un duelo en el que los merengues no pueden fallar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • emery, pensativo -

Real Madrid y Sevilla cierran la trigésima jornada de la Liga, en un duelo en el que los merengues, terceros tras Atlético de Madrid y a doce puntos del líder, el Barcelona, no pueden fallar en su campo ante un equipo sevillista que busca acabar con la 'maldición' fuera de casa.

Con la Liga perdida para el equipo de Zinedine Zidane, cada duelo liguero se convierte en cuestión de orgullo. Con los encuentros de fuera del Santiago Bernabéu como asignatura pendiente, el Sevilla es buena vara de medir de cara a la Liga de Campeones y antes del Clásico del fútbol español ante el Barcelona.

Las dos jornadas que preceden la cita europea ante el Wolfsburgo, competición en la que se vuelcan todas las esperanzas del madridismo, son de la mayor exigencia para impulsar el proyecto de Zidane o instalar las dudas.

Ya cuenta el técnico francés con todo su arsenal para hacer crecer a su equipo y plasmar en el terreno de juego argumentos que alimenten la fe de la afición en conseguir la Undécima. Regresa recuperado de su lesión muscular Karim Benzema, ausente en los cuatro últimos partidos, y ansioso por asociar su imagen al fútbol y alejarla de todas las polémicas en las que últimamente se ve envuelto en Francia.

También volverán al once jugadores como el alemán Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, que se quedaron en la capital de España por descanso y no participaron de la mala imagen dejada en la victoria sufrida ante Las Palmas (1-2). La inclusión de ambos en el equipo más el retorno de Benzema, provocarán cambios en el reencuentro de la BBC. Todo apunta a que Casemiro e Isco ocuparán plaza en el banquillo.

La preocupación de Zidane llegará en defensa, donde no puede contar por sanción con sus dos centrales titulares. Sergio Ramos y el portugués Pepe estarán en la grada y serán el francés Raphael Varane y Nacho Fernández, llamado por Vicente del Bosque para la selección española, los que tengan que frenar el ataque sevillista, junto a Carvajal y el brasileño Marcelo en bandas.

Mientras, el Sevilla es quinto con 48 puntos y llega al Bernabéu con el ánimo por las nubes tras golear 3-0 al Basilea suizo y acceder por tercera temporada seguida a los cuartos de final de la Liga Europa, de la que es el vigente campeón. Espera seguir su buena línea y dar la sorpresa en el feudo madridista, a pesar del desgaste de esa eliminatoria europea y de sus notables bajas.

El conjunto entrenado por Unai Emery, que acumula tres jornadas sin perder, lleva diecisiete victorias seguidas en su estadio entre todas las competiciones, lo que contrasta radicalmente con su pésima trayectoria a domicilio, pues aún no ha ganado esta temporada fuera.

Los hispalenses consideran la cita en el Bernabéu como una buena oportunidad para zanjar esa nefasta racha, aunque son conscientes del potencial de un 'gigante' como el Real Madrid.

El técnico del Sevilla, cuyo objetivo es pelear hasta el final la cuarta plaza al Villarreal, del que ahora le separan cinco puntos, tiene una baja fundamental al estar sancionado el argentino Éver Banega, el cerebro del equipo, y otras notables por lesión como la del centrocampista francés Steven N'Zonzi y las de los extremos Víctor Machín 'Vitolo' y el ucraniano Yevhen Konoplyanka.

Aún así, confía en el potencial de su plantilla y probablemente alineará de salida al mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak, que reapareció en la segunda mitad ante el Basilea tras casi siete semanas lesionados, junto con el uruguayo Sebastián Cristóforo o el portugués Daniel Carriço.

Volverán a ocupar los extremos José Antonio Reyes y el danés Michael Krohn-Dehli, mientras que en la punta de ataque repetiría el francés Kevin Gameiro, que está en estado de gracia y esta temporada lleva veintiún goles entre todas las competiciones, para intentar aprovechar su velocidad en la idea del Sevilla de contrarrestar con rápidos contragolpes el potencial madridista.

- Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, Cristóforo o Carriço; Reyes, Iborra, Krohn-Dehli; Gameiro.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 20.30 hora local (19.30 gmt).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN