El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

El Condado

La lluvia que cae en Andalucía occidental llegará también a las marismas de Doñana

En la jornada de este viernes está lloviendo menos que el jueves en la provincia de Huelva, en cuya capital se habían recogido 41 litros hasta las 13.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del Parque Natural de Doñana, a 24 de enero de 2024. -

La intensa lluvia que cae sobre Andalucía occidental desde la pasada noche, y que hasta las 13.30 horas ya había dejado casi 70 litros por metro cuadrado en Sevilla, está llegando también al cauce del río Guadiamar, el principal proveedor natural de agua a Doñana y sus marismas desde la provincia sevillana.

Según informa la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir, desde las cero horas de este viernes se habían recogido más de 55 litros por metro cuadrado en el Guadiamar.

Este río nace cerca de El Castillo de las Guardas y discurre por varios municipios sevillanos, como Gerena, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Benacazón y Aznalcázar, donde se encuentra el vado del Quema, para llegar al Guadalquivir en Isla Mayor, a las mismas puertas del parque de Doñana.

Las provincias occidentales de Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba) son las que están recogiendo en esta jornada la mayor cantidad de lluvia.

En la provincia de Sevilla habían caído hasta las 13.30 horas 68 litros por metro cuadrado en la capital, 73 en Tomares o 52 en Cazalla de la Sierra.

En la localidad gaditana de Grazalema, como es habitual, es donde más ha llovido, con 110 litros por metro cuadrado en poco más de doce horas, mientras en Vejer de la Frontera han caido 108 litros y en Jerez 60.

Aunque en menor medida, en Córdoba también está lloviendo y en la capital se han recogido 55 litros por metro cuadrado y 52 en el embalse de Guadalnuño.

En la jornada de hoy está lloviendo menos que ayer en la provincia de Huelva, en cuya capital se habían recogido 41 litros hasta las 13.30.

La borrasca se irá desplazando durante este día hacia hacia las provincias orientales de Andalucía, que permanece en en nivel amarillo por aviso de lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN