La Asociación Ronda de La Victoria hace un llamamiento de “la presencia constante en nuestro barrio de mosquitos, cucarachas y ratas, estas últimas ya en gran cantidad. Es por ello que solicita la “limpieza del antiguo caño de pluviales, así como su desembocadura por el peligro de incendio que la maleza acarrea, máxime cuando paralelo a él existe un centro de Educación Infantil “Sirenita“ en cuyo interior hay seis botellas de propano, además de la proximidad de las bodegas de Osborne con los contenedores de alcohol”.
La Asociación recuerda que “esta suciedad y que haya una o dos de las arquetas abiertas, hace que estos incómodos vecinos (ratas, cucarachas y mosquito), campen a sus anchas no ya sólo por las proximidades, sino por todo el barrio”.
Igualmente, según apuntan, “dicha zona, ya salió ardiendo en tres ocasiones y que una de ellas requirió incluso la participación del personal de las bodegas para extinguir el incendio. Debemos esperar que ocurra una desgracia para que se limpie”, avisan.
Por último, entienden que “es lamentable que se hagan las cosas y luego no se mantengan en un estado digno y que evite problemas, máxime cuando hay toda una barriada que se puede ver afectada de ocurrir un incendio que sea difícil de controlar. Barriada que recordemos en la que viven 2500 familias”.