El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

El Pago de la Alhaja, a falta de mantenimiento diario

La asociación de vecinos no entiende cómo, contando con tres establecimientos hoteleros, no se arreglan los problemas existentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pavimento levantado -

Si hay una queja generalizada en el Pago de la Alhaja, y así la traslada su presidente, Francisco Lara, avalado por su junta directiva, es la falta de atención al mantenimiento urbano diario. Y es que, hay actuaciones pendientes que hacen que se vaya desmejorando la imagen de este barrio.


Y entre esas actuaciones de mantenimiento hay una muy importante para la asociación de vecinos de San Antón.


En la calle Jade, en la que se encuentra el hotel Pinomar, hay varias aceras levantadas, por las que es difícil transitar, sobre todo en zonas de los alrededores de varias arquetas,  y para la que piden también la prohibición de aparcamiento en un tramo en el que la calle se estrecha, con el pintado del pavimento, para que los vehículos no tengan problemas a la hora de circular. Pero el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a este requerimiento, según indican.


Pero las mismas condiciones de mantenimiento se viven en las demás calles que conforman el Pago de la Alhaja, y en las que se encuentran ubicados otros dos establecimientos hoteleros. Como bien indica Lara, es el único lugar de la ciudad en el que existen tres hoteles/hostales y en el que hay un gran descuido municipal con respecto al cuidado del barrio. Nada se hace por tanto para que los turistas se lleven una buena imagen de la ciudad, en este sentido, denuncian.


El acerado también es otro caballo de batalla, y es que, en una calle incluso la continuación del mismo no existe, ocasionando que los peatones se tengan que echar a la calle para continuar, con el consiguiente problema de que además esto ocurre en una curva, lo que imposibilita la buena visilidad de la zona.
En cuanto al estado de las señales, tanto horizontales como verticales, es pésimo en todos los sentidos. Por un lado, las verticales que se han estropeado no se han repuesto, y las horizontales apenas se diferencian, porque no se han pintado en 18 años, destaca Francisco Lara.

La entrada al barrio


Otra reivindicación de la asociación de vecinos es que el barrio tenga una entrada, tanto por el Camino de los Enamorados, como por la zona de Puerto Sherry, no solo digna, que no lo es por ninguno de los dos extremos, sino diferenciada. Y es que, quien no sepa dónde está el Pago de la Alhaja, tampoco encuentra ninguna indicación que lo señale. En este sentido, la asociación de vecinos ha solicitado que el Ayuntamiento coloque dos callejeros en cada una de dichas entradas, porque hay que hacer obras en las calles para colocar los soportes, pero que costearían los propios vecinos.


Además, sobre todo en lo que respecta a la entrada por el Camino de los Enamorados, los vecinos denuncian que no existe un acerado para poder caminar, situación que se extiende hasta la puerta del hotel Dunas Puerto, y que vuelve a dar una mala imagen de este establecimiento, en el que además hay que soportar que el pavimento esté totalmente levantado, sin que hasta el momento se haya dado una solución.

Limpieza


El estado de limpieza de este barrio tampoco contenta a los propios vecinos, que destacan que no hay un servicio adecuado a la amplitud del mismo, agradeciendo que no sea un espacio muy transitado por gente que no es residente, porque así se puede mantener el cuidado del barrio. Con todo, el número de papeleras existentes sí es positivo. Por otro lado, mencionan que el Ayuntamiento no entra a recoger basura por puntos que no son las calles principales, y en los que hay vecinos incívicos que dejan basura fuera de los contenedores.


Por otro lado, hay vegetación en muchas aceras que ni siquiera elimina el área de Mantenimiento Urbano, lo que supone una peor imagen del Pago.

Limpieza


Dejando a un lado la falta de mantenimiento municipal y la poca atención que ha dispensado el Gobierno a este barrio, el Pago de la Alhaja se caracteriza, en cambio, por ser un espacio en el que la tranquilidad es la cualidad reinante, lo que supone calidad de vida para todos sus residentes y siendo uno de los atractivos de este espacio de la ciudad. De ahí que sea el lugar idóneo para la ubicación de los tres establecimientos hoteleros que se encuentran en el Pago, pero que se ve empañado por la falta de atención que dispensa el Gobierno municipal formado por PSOE e IU. Por otro lado, Francisco Lara destaca la gran convivencia que existe entre los vecinos, actitud que ha destacado a lo largo de los años y posibilita que peleen constantemente para vencer las vicisitudes que se presentan y se han presentado a lo largo de los años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN