Representantes del grupo denunciaron que “la empresa está al límite, el mes pasado le pagaron 160.000 euros y con eso pudieron pagarnos, además el Ayuntamiento se comprometió a seguir con los pagos cada mes”.
No ha sido así y en enero han vuelto a tener problemas en el pago de las nóminas, por lo que anunciaron que “seguiremos manifestándonos hasta que tengamos alguna noticia”.
En concreto, el comité de empresa comentó que el Consistorio les debe más de 4 millones de euros, algo que dificulta el pago de un préstamo de 160.000 euros para el que el banco le ha dado ya una prórroga de 3 meses, toda vez que éste venció.
El edil de Régimen Interior y Gobernación, Saúl Fernández, fue el encargado de recibirlas “ante la indisposición del alcalde”. Fernández les hizo saber, tal y como comentaron a este periódico, que “dinero no hay y que de aquí a febrero intentarían pagarnos parte de las nóminas”.
El Comité, ante esto, dijo entender la situación, “no se trata de apretar, pero al menos que nos vayan pagando para ir tirando”, dijeron.