El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

España

Un error en la lectura de la votación atribuye 129 votos a Gamarra, que ha conseguido 139

Gamarra ha obtenido 139 votos, los 137 de su propio grupo y dos más, que desde el PP atribuyen a UPN y a Coalición Canaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuca Gamarra. -

La presidenta de la Mesa de Edad, la diputada socialista Cristina Narbona, ha cometido un error al leer el resultado de la votación de la Presidencia del Congreso puesto que ha atribuido 129 votos a la candidata del PP, Cuca Gamarra, que en realidad ha obtenido 139. 

Narbona ha anunciado que con la participación de los 350 diputados Francina Armengol ha logrado 178 apoyos, Gamarra, 129 y el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro los 33 de su grupo, unas cuentas que no cuadran.

Posteriormente y ya cuando se votaban a los vicepresidentes del Congreso, Narbona ha advertido el error y ha comunicado a la cámara los votos correctos, algo que no ha influido en el resultado de una votación en la que ha sido elegida presidenta del Gobierno, la socialista Francina Armengol por mayoría absoluta de 178 diputados.

"Señorías antes de pasar al recuento de esta segunda votación quería comunicarles que parece que se ha entendido por mi parte 129 votos para la señora Concepción Gamarra Ruiz Clavijo, son 139, simplemente para que quede constancia", ha reconocido.

Gamarra ha obtenido 139 votos, los 137 de su propio grupo y dos más, que desde el PP atribuyen a UPN y a Coalición Canaria, aunque el voto es en urna y secreto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN