Según indicó la Comandancia en una nota, durante la madrugada del pasado fin de semana los operadores de la Central Operativa de Servicios detectaron una embarcación que por sus movimientos, modo de navegar y carecer de luces de señalización reglamentarias, infundió sospechas a los operadores, que avisaron a las unidades de la zona.
Alertada una patrullera del Servicio Marítimo provincial, el patrón pone rumbo a la zona de Punta Entinas, en el término municipal de El Ejido, donde se localizó una embarcación de recreo, la cual al percatarse de la patrullera de la Guardia Civil intentó abandonar precipitadamente el lugar.
Los agentes iniciaron el seguimiento de la embarcación y lograron darle alcance tras realizar una serie de maniobras que imposibilitaron la evasión de la embarcación que transportaba la droga. A continuación, y tras realizar la inspección de la embarcación interceptada, se aprehendieron de los 69 fardos de hachís que transportaba y se procedió a la detención de los ocupantes.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, droga incautada y embarcación intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).