La operación se inició pasadas las 10,45 horas después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la presencia de la patera, que fue interceptada a unas cinco millas náuticas de la costa.
Los ocupantes, 13 varones y una mujer en buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de la capital donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja que les ha prestado asistencia humanitaria.
Un total de 18 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones adultos, llegaron en la noche del jueves al puerto de Almería tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en aguas al sudeste del litoral del Cabo de Gata.
La Salvamar 'Denébola', que participó junto al helicóptero 'Helimer 207' en las tareas de localización, rescató a los ocupantes. En las últimas 48 horas, Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescatado a otras 31 personas de origen argelino que viajaban en dos embarcaciones aunque desde el martes se elevan a 192 las personas localizadas a bordo de siete pateras cuando intentaban alcanzar las costas provinciales.