Según fuentes consultadas por Europa Press, la auditoría presentada este jueves, que arroja los resultados del año 2010, constatan que en Fibes se habrían tomado decisiones que trayeron "graves consecuencias" a la entidad desde el punto de vista económico y patrimonial, toda vez que, además de las pérdidas del pasado año, se prevé una pérdida de un millón de euros para el actual ejercicio 2011.
Ante ello, Fibes ha optado por el despido de Maestro. Su sustituto será el director de operaciones de la cadena hotelera NH en Portugal y el Sur de España, Gaspar Sáez, cuyo nombramiento como nuevo gerente se ha llevado a cabo sin mayores problemas también en la sesión de este jueves. Así, se ha facultado al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano (PP), para negociar y firmar el contrato con Sáez, paso que será posteriormente ratificado por el comité ejecutivo.
Por otro lado, también se ha tomado conocimiento del inicio del procedimiento para que la Diputación de Sevilla, que ostenta un 33 por ciento de la titularidad, pueda salir de la sociedad. Por ello, se ha encargado una auditoría a Deloitte para que se valore la situación patrimonial del ente, con el objetivo de cuantificar la deuda y, así, saber con exactitud qué cantidad debe aportar el organismo supramunicipal para poder abandonar Fibes.
Dentro de la reorganización en Fibes, y por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y Serrano tomarán parte del comité ejecutivo, mientras en la asamblea general figurarán también ambos junto a la edil municipal de Hacienda, Asunción Fley, y la concejal delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.