Fruto de "intensas" investigaciones, la Benemérita conoció que una persona podía estar vendiendo todo tipo de sustancias estupefacientes en la provincia hispalense. De hecho, vendería la droga al por menor, llevándola hasta el consumidor, en lo que se conoce como 'teledroga', según ha indicado el Instituto Armado en una nota.
Además, este hombre vendía a otras personas para que, a su vez, vendieran al menudeo. Una vez que la Guardia Civil tuvo indicios suficientes, solicitó un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del cabecilla, en la ciudad de Sevilla.
Una vez en la vivienda, los agentes se incautaron de 126 gramos de marihuana; 232 gramos de hachís; 50 gramos de cocaína, en roca y ya cortada para su venta; 35 gramos de MDMA; 1.735 gramos de sustancia blanquecina utilizada para el corte de la droga; un arma corta de fuego de fabricación casera; dos balanzas de precisión; tres ordenadores portátiles; numerosos terminales telefónicos; una picadora de marihuana, y efectos utilizados para el corte de la droga, así como numerosas anotaciones de clientes e importe de transacciones de estupefacientes.
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellos al cabecilla, J.L.C.G., de 39 años, vecino de Sevilla, y cinco personas más que vendían para el primero la droga, como son L.C.G., de 37 años, hermana del cabecilla; A.G.V., de 42 años, pareja de la anterior; A.J.D.B., de 31 años y vecino de Sevilla; F.J.D.M., 33 años y vecino de Cádiz, y C.J.G.T., de 25 años y vecino de Coria del Río.