Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, entre estos incumplimientos, el local había permitido "exceso de aforo y tenía la salida de emergencia obstruida, lo que supone un grave peligro para los clientes que estuvieran dentro", así como, según han añadido, en su interior "se llevó a cabo una actuación por parte de la Policía Nacional que concluyó con la imputación de un delito contra la salud pública".
De esta manera, el Gobierno local justifica que el cierra de este negocio de la calle Quintana fue consecuencia de la ejecución de "infracciones graves", y no del tiempo que llevaba en tramitación la solicitud de licencia de apertura que, según el documento de alegaciones que ha presentado la empresa gestora del local, recogido por Europa Press, "se encontraba en trámite desde noviembre de 2006".
Y es que, las mismas fuentes han recordado que en los últimos siete meses el Consistorio hispalense ha hecho un "importante esfuerzo" en lo que a tramitaciones de licencia se refiere. En este punto ha incidido en que este tiempo de tramitación se ha reducido en 15 por ciento, mientras que se ha aumentado el numero de expedientes tramitados en 21 por ciento.
Por su parte, y como reza el documento de alegaciones entregado en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense el pasado 5 de diciembre de 2011 por parte de los gestores del bar de copas 'Lord K', defienden que en la fecha de tal precinto, el 3 de diciembre de 2011, "aún se tramita la solicitud de licencia formulada en el mes de noviembre de 2006" para dicho negocio.
"Debe tenerse en cuenta el prolongado plazo con el que el Servicio de Licencias se demora en resolver los procedimientos de obtención definitiva de la licencia de apertura", alegaban los responsables del bar 'Lord K' esgrimiendo además "las iniciales solicitudes de licencia de apertura y ampliación de la misma que constan tramitadas".