El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai

España

El PSOE logra una lista de ?consenso? a pesar de la división

Tras once horas de debate se votó por mayoría una lista que estará encabezada por José Antonio Griñán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE de Sevilla eligió el sábado, en el seno del congreso provincial, la delegación para el próximo congreso federal socialista, en el que se elegirá al nuevo secretario general del partido, puesto al que aspiran Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.

La lista, con 55 delegados, estará encabezada finalmente por el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, seguido de José Antonio Viera como secretario general del PSOE de Sevilla; la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; el alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera. Sometida a votación la lista, de un censo total de 394 delegados, 361 emitieron sus votos, traducidos en 328 favorables, 28 votos en blanco y cinco nulos, siendo contabilizadas entonces un total de 33 abstenciones.

11 horas de debate

El congresillo extraordinario provincial se alargó durante 11 horas y se vivieron momentos de tensión y enfrentamiento, producto de las divisiones, enfrentamientos e incluso insultos, que se han producido en la última semana en un PSOE dividido, no sólo en torno a Chacón y Rubalcaba, sino también entre Susana Díaz y José Antonio Viera, otrora estrechos aliados. Este último ya anunció ayer de forma oficial, en una entrevista radiofónica, su apoyo a Rubalcaba.

Pero a pesar del intenso y tenso debate, los socialistas sevillanos han conseguido sacar adelante una sola lista que salva el liderazgo de Griñán a dos meses de las elecciones autonómicas. Tras el denominado como ‘congresillo’ del sábado, Díaz destacó que la propuesta finalmente acordada “era la lista que quería encabezar” el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien “ha elegido muchos delegados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN