La dirigente del PP ha defendido la reforma laboral del Gobierno en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de consejeros de Empleo del PP con la ministra Fátima Bánez, previa a la Conferencia Sectorial que tendrá lugar esta tarde.
De Cospedal ha reiterado que la reforma laboral apuesta por el empleo estable y de calidad, fomenta la contratación, hace un mercado laboral más flexible y sitúa el despido como último recurso.
En su opinión, la reforma laboral y otras medidas del Ejecutivo demuestran que "hay un Gobierno que gobierna", y los ciudadanos saben que no está el tiempo para "demagogias, eslóganes o frases ocurrentes" y entienden que hay que hacer sacrificios.
En este sentido, ha agregado que los ciudadanos quieren que un Gobierno "responsable, austero y sobrio" les diga la verdad de la situación y ponga medidas encima de la mesa.
Sobre la reforma laboral ha indicado que fomenta la formación del trabajador con transparencia, libre concurrencia y evaluación, y que ofrece a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos la oportunidad de mantener el negocio y sin tener que prescindir de puestos de trabajo.
"Persigue parar la sangría de destrucción de empleo,servir como dique de contención a la pérdida de puestos de trabajo e incentivar la contratación", ha recalcado la dirigente popular.
Por otra parte ha dicho que el Gobierno también ha puesto en marcha la reforma financiera y estudia resolver el problema de los desahucios, un asunto del que se ocupa un Gobierno por primera vez en democracia, según ha recalcado.
De Cospedal ha dicho que la agenda de reformas emprendidas por el Gobierno, entre ellas la laboral, educativa o financiera, suponen una garantía para aumentar la respetabilidad de España a la hora de emitir deuda y ser visto como un país serio que paga sus deudas y es capaz de hacer frente a sus compromisos.
Ha acusado a quienes hablan de que la reforma laboral recorta derechos de los trabajadores de olvidarse de que hay más de cinco millones de españoles parados que no disfrutan de un derecho fundamental como es el derecho al trabajo.