Esta fusión está pendiente de la inscripción de los estatutos para que comience a funcionar el nuevo Consejo de Administración, ya elegido, en el que muchos consejeros se mantienen, según ha explicado a Efe De la Maza.
Con esta unión la primera caja rural de España, Cajamar, y la segunda, Ruralcaja, sumarán más de un millón de socios, más de 6.000 empleados, más de 1.400 oficinas y 21 entidades bajo un mismo SIP (Sistema Institucional de Protección).
Según De la Maza, una de las prioridades en este año es adaptarse a la nueva normativa de las cajas y pretenden "tenerlo todo preparado en el primer semestre del año".
Luis de la Maza dejará el cargo este año y tomará el relevo Antonio Luque.
De la Maza lleva 28 años al frente de la entidad, los 16 primeros como presidente de la Caja Rural de Málaga que creó junto a la de Almería Cajamar y el resto como copresidente ya de Cajamar.
Por otro lado, ha añadido que está "orgulloso" de que dentro del nuevo consejo haya muchas personas relacionadas con Málaga, que han trabajado durante muchos años en Cajamar y que la conocen porque "eso es un beneficio para esta institución dedicada al servicio".
Estas declaraciones las ha realizado el copresidente de Cajamar en el acto de reconocimiento, por parte de la Diputación de Málaga, de tres entidades, entre ellas la suya, que colaboran en el desarrollo económico, turístico y tecnológico de la provincia con motivo del Día de Andalucía.
También han sido distinguidos el proyecto "SmartCity", por la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades, y Prensa Malagueña, editora del diario Sur, por su contribución al desarrollo turístico, reconocimientos que ha entregado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.