El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Puyol: "Me da igual enfrentarme al Madrid a un partido que a dos"

"En 'Champions' siempre puedes quedar fuera, tenemos que centrarnos en lo nuestro porque no va a ser fácil"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El jugador y capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha manifestado este jueves su rechazo a la idea de que el próximo campeón de la Liga de Campeones pase únicamente por sus opciones o Real Madrid, si bien ha asegurado que le "da igual" medirse al eterno rival a un partido o a dos.

Así, en cuanto a un posible cruce con el Real Madrid, con quien se encontraron en semifinales el pasado año y al que eliminaron, apuntó que le es completamente indiferente si se los encuentran en la final o antes. "Me da igual que sea a un partido que a dos", manifestó en rueda de prensa.

"En 'Champions' siempre puedes quedar fuera, tenemos que centrarnos en lo nuestro porque no va a ser fácil. No estoy de acuerdo de que sea sólo Barça o Madrid, los equipos que están ahí son muy fuertes y están porque se lo han ganado", señaló.

Además, el internacional español recordó que en cuartos de final, ronda a la que han llegado al eliminar contundentemente al Bayer Leverkusen alemán, ya no hay "nada fácil" y que costará seguir defendiendo el título.

"Esperamos al sorteo sin ninguna prioridad, si queremos ganar tenemos que ganar a todos", afirmó sobre el sorteo de este viernes en el que quedará definido el camino hacia la final de Múnich.

Por otro lado, pidió calma y respeto hacia la figura de su entrenador, Pep Guardiola, y la decisión que debe tomar sobre su renovación, y ha recordado que lo importante es que la temporada está en juego y el técnico estará "hasta el final".

"Creo que lo más importante es respetar su decisión, se está hablando mucho de esto pero la temporada está en juego, él va a estar hasta el final de temporada y es lo más importante", manifestó.

Por ello, pidió paciencia y que se deje de hablar de ello continuamente. "Cuando lo decida, lo sabremos. Todos hemos dado nuestra opinión y creo que ya no hay que hablar más del tema", apostilló el capitán blaugrana.

Precisamente, sobre la situación en Liga y los 10 puntos que les separan del Real Madrid, el central comentó que únicamente deben fijarse en lo suyo. "Estamos bien y tenemos que preocuparnos de nosotros. El equipo está bien, tenemos un partido muy difícil (en Sevilla), pero vamos con muchísimas ganas", espetó.

"Nuestro trabajo es jugar a fútbol. Prepararnos cada día para el partido que toca. El resto no lo podemos controlar", opinó sobre polémicas que puedan surgir en el entorno arbitral o mediático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN