De esta forma se establece que trabajen seis conductores, 18 peones y un capataz los dos primeros días, con un conductor más a partir del tercer día, dedicando un capítulo especial para el operativo como el autorizado para la Feria.
Por su parte la Dirección de Lipasam habría propuesto la cobertura del cien por cien de los servicios correspondientes al Plan Especial de Semana Santa, el cien por cien en el caso de los talleres y la recogida de los contenedores, el 75 por ciento en el caso de la recogida neumática y el 50% en el resto de servicios varios. “Eso significaría el 85 ó 90% de los servicios, lamentó Antonio Bazo, de Comisiones Obreras.
Por su parte, el comité de empresa habría propuesto, según Bazo, unos servicios mínimos que rondarían “el 20 ó 25%” en el caso de los servicios asociados al Plan Especial de Lipasam para la Semana Santa.
Uno de los puntos decisivos para la convocatoria de la huelga sería la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores de la limpieza, que pasarían de las 1.582 horas actuales a las 1.695.