El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Landaluce cuestiona la decisión de la UEFA sobre Gibraltar

Lamenta que la Colonia entre “por la puerta de atrás”. El vicepresidente de la Comisión de Exteriores recuerda que con la actual normativa, sólo los estados reconocidos por la ONU pueden formar parte de este órgano deportivo europeo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado nacional del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada en el día de hoy por la UEFA admitiendo a Gibraltar como miembro de pleno derecho, al entender que, tal y como dicta la normativa desde el año 2001 sólo los estados reconocidos por la ONU pueden pasar a ser miembros de la UEFA.

Se trata, por tanto, de una cuestión que va más allá del ámbito deportivo y transciende al terreno político, ya que los reiterados intentos de ingreso en la UEFA promovidos por la colonia han sido sistemáticamente rechazados desde 1997 ante la oposición de España y la propia federación europea, si bien un laudo del Tribunal de Arbitraje Deportio ha permitido abrir la puerta a la GFA para ingresar en este organismo.

Además, insiste Landaluce, todavía penden muchas dudas sobre esta nueva incorporación, ya que, por ejemplo, Gibraltar no podrá utilizar el campo situado en los terrenos del istmo ganados al mar, ya que se reconoce internacionalmente que esos terrenos son objeto de especial  litigio y en los que, por ello, no se pueden llevar a cabo enfrentamientos internacionales oficiales. Como tampoco se podrán producir enfrentamientos entre España y Gibraltar, lo que, de momento, limita enormemente la plenitud de la incorporación de la colonia a la UEFA.

Desde este lado de la verja, concluye Landaluce, vamos a seguir cuestionando una decisión como esta, que podría pretender convertirse en un argumento más para las pretensiones soberanistas del Gobierno de Fabian Picardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN