El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha asegurado hoy que "todo apunta" a que las pruebas de alcoholemia realizadas a los dos conductores implicados en el accidente entre un microbús y una máquina agrícola ocurrido en la provincia de Badajoz han dado negativo.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto Anatómico Forense en badajoz, López Iglesias ha asegurado que por el momento desconoce el informe final sobre estas pruebas, aunque ha aseverado que no existe ningún indicio que haga pensar en sentido contrario.
En cuanto al funeral por los cinco niños fallecidos en el accidente ocurrido anoche en la carretera que une las localidades de Castuera y Puerto Hurraco, será finalmente mañana a las 11:00 horas en Monterrubio de la Serena, localidad a la que pertenece el equipo de fútbol sala donde jugaban los niños.
Los cuerpos de los niños serán trasladados en unas horas desde el Anatómico Forense de Badajoz hacia el polideportivo municipal de Monterrubio, donde quedará instalada la capilla ardiente.