El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El padre de una testigo del caso Asunta se dirige a Catalá pidiendo amparo

Andrés Pámpano es el padre de la profesora de música que testificó el pasado 7 de octubre y, en su carta, denuncia que el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren "se inventa un sentimiento hostil de la profesora, en la que vio 'un odio que era patente', odio que nadie más que él en la sala vio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Porto y Basterra -

El padre de una testigo del caso que se sigue en Santiago de Compostela por la muerte de la pequeña Asunta se ha dirigido en una carta pública al ministro de Justicia, Rafael Catalá, "y a la opinión pública", pidiendo amparo por el trato recibido del abogado de la defensa de Rosario Porto.

Andrés Pámpano es el padre de la profesora de música que testificó el pasado 7 de octubre y, en su carta, denuncia que el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren "se inventa un sentimiento hostil de la profesora, en la que vio 'un odio que era patente', odio que nadie más que él en la sala vio".

Para el progenitor de la profesora, en las sesiones diarias que el abogado mantiene con los medios de comunicación, "ha vertido juicios de valor, atribuciones y descalificaciones a testigos, testigos a los que el ruido interesado puede afectar a su honor o imagen social".

Entre las frases del defensor que recoge el padre se afirma que aquel dijo que "hay dos tipos de testigos, los que vienen ya preparados y ya condenaron desde el mismo día de la desaparición de la niña a los padres... y los que vienen a contar la verdad", por lo que le pregunta al ministro por los derechos de los testigos.

También expresa su pesar porque el abogado haya distinguido a testigos, como el director de la cárcel, del que el letrado, según el padre, ha dicho que "no tiene interés en perjudicar o beneficiar a nadie", mientras que otros, siempre según el entrecomillado del autor de la misiva, "vinieron aquí a hacer afirmaciones totalmente gratuitas".

Por ello, tras preguntar al ministro si los testigos están siendo injuriados, insistió en que "sus manifestaciones en la calle sobre la profesora de música rozan el esperpento, si no fuese por el daño que causan al honor de las personas".

En su opinión, si un testigo fue "insultado, menospreciado, injuriado o calumniado, debería ser la justicia la que se encargase de la restitución de sus derechos, sin tener el ciudadano que buscarse la vida y meterse en pleitos", pues, en caso contrario, "algunos se quedarán en su sillón".

Rosario Porto y Alfonso Basterra son los únicos acusados de la muerte de su hija Asunta y llevan más de dos años internos en el penal coruñés de Teixeiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN