“Si no estoy bien o tengo mejores oportunidades, pues intentaré cogerlas. Pero no tendrá nada que ver con lo que haga Lorenzo”, declaró el barcelonés a la revista Motociclismo en una entrevista realizada en Gran Bretaña.
Pedrosa admite que en esta temporada “las cosas no han venido de cara, sobre todo al principio”.
“La temporada 2008 fue muy difícil”, recordó, “porque la moto realmente no iba bien y lo pasamos mal, porque queríamos estar ahí y era casi imposible. En cambio, este año ha sido muy duro para mí personalmente, porque todo lo que me ha pasado físicamente es complicado. Pero bueno, ahora ese momento ya ha pasado”.
Con respecto a su estado físico, Pedrosa dijo que está “bastante bien” y que se siente “a gusto encima de la moto”, aunque le falta un poco de preparación física porque no ha podido casi entrenar.
Sobre la moto afirmó que ha mejorado mucho. “Hemos tenido muchos problemas de puesta a punto y ahora estamos mejorándola. Pero a principio de temporada, entre que yo estaba lesionado y que no podía pilotar del todo bien y que había problemas en la moto las cosas se complicaron un poco más de la cuenta”.
Para Pedrosa, lo más difícil ha sido “hacer funcionar la moto durante toda la carrera”.
“Todo es un conjunto, no puedes mejorar una moto sólo mejorando una cosa. Una moto se hace en función del motor y después hay que hacer el chasis y dependiendo de cómo sea ese motor tendrás un chasis y ahora mismo estamos intentado averiguar si lo que tenemos ahora es suficiente o necesitamos modificaciones”.