El 82,5 por ciento de los españoles está dispuesto a vacunarse frente a la covid "cuando llegue su turno" con lo que el porcentaje se mantiene similar al mes pasado cuando la disposición a la inoculación era del 83 por ciento, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El sondeo, realizado entre el 1 y el 11 de marzo sobre una muestra de 3.820 entrevistas, también refleja que un 5,4 por ciento no está dispuesto a vacunarse y la razón mayoritaria -29,3 por ciento- es que "no se fía" de las vacunas, mientras que un 20,1 por ciento teme que "haya riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales".
Además, la encuesta revela que el 44,7 por ciento de los españoles cree que lo peor de la pandemia ha pasado frente a un 26,9 por ciento que considera que "seguimos en el peor momento".
Al 94,3 por ciento de los encuestados le preocupa "mucho o bastante" la crisis del coronavirus si bien a un 40 por ciento le intranquilizan más los efectos sobre la salud y a un 23,6 por ciento las consecuencias sobre la economía y el empleo.
Para el 48,9 por ciento de los encuestados habría que tomar medidas mas exigentes y un 29,6 apuesta por "quedar como estamos".