La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha trasladado su intención de dejar el Gobierno en torno al 20 de abril, muy cerca del inicio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Madrid previstas para el 4 de mayo.
Así lo ha afirmado Montero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aunque no ha querido aventurar más datos en torno a cómo querdará configuardo el organigrama del Gobierno. A este respecto, ha precisado que será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quien lo traslade cuando se vaya acercando la fecha en la que Pablo Iglesias salga del Gobierno.
Lo que sí ha señalado es que no se ha planteado que la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, deje de presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que, según ha dicho, viene trabajando con "mucha intensidad" durante todo este año a consecuencia de la pandemia.
Montero respondía así a la cuestión de si el hecho de que Yolanda Díaz asuma la vicepresidencia segunda la haría estar por encima de Nadia Calviño en el escalafón del Gobierno.