El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han coincidido este lunes en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), pese a que ningún miembro del Govern recibiera al monarca a su llegada al evento.
Han participado junto con otras autoridades del Gobierno, la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Fira de Barcelona en un acto en el que el ceo de la GSMA, John Hoffman, ha intervenido y se ha dado a conocer a algunas empresas.
Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que pese a haber participado juntos en el acto presidido por Hoffman, el monarca y el presidente catalán "no han hablado".
Al encuentro también han asistido el conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró.
También estaba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tampoco ha participado en la recepción del monarca --como es habitual--, a la que sí han asistido la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y la teniente de alcalde de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, entre otros.
Además, el acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.