El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Estepona

Dos hermanos brasileños detenidos en Estepona por su vinculación con Daésh

Estaban supuestamente inmersos en proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para apoyar al terrorismo islamista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El FBI estadounidense ha colaborado con la Guardia Civil para la detección, identificación y neutralización de los dos hermanos asentados en España

La Guardia Civil ha detenido en Estepona (Málaga) a dos hermanos de nacionalidad brasileña por la presunta comisión de delitos de terrorismo y su presunta vinculación a Daésh.

Según informa este lunes la Dirección General de la Guardia Civil, agentes del Servicio de Información apoyados por la Unidad Especial de Intervención (UEI) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) han detenido a estas dos personas bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Los detenidos estaban supuestamente inmersos en un proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista DAESH.

Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en internet material multimedia de propaganda del DAESH, entre los que había manuales para la confección de explosivos y envenenamientos o ciberseguridad, así como documentos justificativos de la ejecución de acciones suicidas.

El FBI estadounidense ha colaborado con la Guardia Civil para la detección, identificación y neutralización de los dos hermanos asentados en España.

Además, a través de Europol se han constatado importantes vínculos de estos detenidos con otros individuos arrestados o investigados en países europeos por su vinculación a la amenaza yihadista.

Los agentes han registrado un domicilio asociado a los detenidos en la localidad de Estepona (Málaga), con el fin de recopilar más evidencias de sus actividades y esclarecer los hechos investigados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN